Molestenme si me disculpo

Cada año en septiembre y coincidiendo con el veranillo de San Miguel, llegan las fiestas de mi barrio, para disfrute de algunos vecinos y calvario de otros, claro esta, las fiestas son en honor del santo en cuestión,
Este año ha sido muy especial, se conmemora el aniversario de la patrona del pueblo y esto se une a la celebración del santo,y es por esto que la misa de campaña con la que se inauguran dichas celebraciones se organiza debajo de mi balcón,¿Qué habré hecho yo para merecer esto?.
A media tarde las vecinas mas devotas a la virgen se afanan en dejar la calle como un primor, el caos es inevitable, las hay que mandan, las que mandan a las que les mandan, y es que sin un orden jerarquico no se puede, oiga.
Después de mucho trabajo la calle queda de miedo, vamos que si no veo el proceso de transformación, pienso que me he ido a vivir a la selva amazónica.

Ya entrada la tarde, con sonar de charanga, en ordenada y emocionada procesión, hacen su entrada a la parroquia improvisada sobre el asfalto de mi calle y debajo de mi balcón, todo un sequito formado por palios con costaleros, cura, monaguillos, banda de musica, y gente del barrio (No hay representación del ilustre ayuntamiento del pueblo, vaya por Dios).

Para cuando todo este grupo ha llegado, las sillas puestas ordenadamente filas tras fila, están ocupadas, (desde hace ya un par de horas).Así que la gente se mete por donde puede para escuchar la misa y yo hago lo propio en mi casa, para ver la tele.

Volumen de televisión a 25, imposible escuchar nada, así, que decido salir a mi balcon, y desde allí asistir a la Santa Misa. (Ya que me la han puesto tan cerca….)

Recordé cuando era niña,y mi madre me mandaba a misa todos los domingos, me acompañaban mis dos amigas M y CH,entrabamos en la iglesia y nos acomodábamos en las ultimas filas, desde allí cada una intentaba pasar el tiempo los mas ameno posible,mi amiga M,debia guardar silencio y escuchar atenta, pues de vuelta a casa debería explicar a su madre de que iba el sermón del señor cura,CH y yo lo teníamos mejor, no teníamos que demostrar que habíamos entrado en la iglesia,CH,se dedicaba a contar las veces que el señor cura párroco decía…….Queridos hermanos……..Y hacíamos una comparativa con las semanas anteriores.

Yo para hacer el tema mas llevadero comparaba la misa con un telediario, el sumario eran los primeros rezos, el desglose de las noticias era el sermón, después venían los deportes y el tiempo, darnos la paz y la comunión.
Y con las mismas y acabada de misa, nos íbamos a ponernos ciegas de chucherias, pasando antes por casa de M para que soltara todo lo que llevaba en la cabeza antes que se le olvidase.
Y sin darme cuenta ha terminado la misa de campaña, y ahora sin orden ni emoción, la gente se marcha, eso si, esta noche tendremos verbena hasta muy entrada la noche,amenaza el tipo del microfono, y.... ¿adivina debajo del balcón de quien pondrán el escenario?