Bacilo.......¿que?

Día 9/11, hora 8:00 AM, acudo a la ventanilla correspondiente del centro de salud con la intencion de pedir cita y ser asistida por mi medico de cabecera u otro medico , que me da igual ,vamos.
Después de esperar casi 30 minutos, pacientemente mi turno……….soy recibida con gran regocijo, alegría y alboroto (esto es coña), por una funcionaria que no puede mascar chicle y decir buenos días a la vez.
--¿Es urgenteeeeee?
--Mujer, no me voy a morir pero seria conveniente, que me asistan lo antes posible.
--Yaaaaa……pero si no es urgente no te puedo dar hastaaaaaa……………..el día 15 a las 9:30.

--Veras, tengo una gripe de tres pares, si espero al día 15, puede que entonces si sea urgente.
--Bueno, bueno…………pues para mañana a las 8:30.Siguienteeeeeeeeeeeee

Día 10/11 hora 8:30 AM, consulta de mi medico de cabecera.
Acudo invadida por un ejército de bacilococos, unas décimas de fiebre, nariz pimiento morrón y ojeras hasta los pies.
A la pregunta, ¿Cómo estamos? del facultativo, se me ocurren unas cuantas respuestas, pero me limito a describir mi dolencia, supongo que se interesa por mi salud.
Y cuando me pregunta ¿Cómo vas al baño?, aquí me descoloca y me hace dudar, creo que quiere saber si voy en patinete, o cojo el autobús.
Después dice ¿Cómo estamos del estomago?, yo estoy bien pero…………… ¿acaso quiere contarme lo de su ulcera?
Luego una batería de preguntas:
--¿tos?
--¿fiebre?
--¿estornudos?
--¿escalofríos?
--¿dolor general?

--Pasapalabra.ufffffff

Aparta su atención de mi y mis bacilococos, y rellena unas cuantas recetas.
--Un sobre cada ocho horas.
--Este jarabe cada cuatro horas.
--Y estas pastillas cada seis, si hay fiebre.
--Siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.