Otoño



Según el locutor de la emisora local,el verano acaba hoy y el otoño no comienza hasta mañana,así que por delante se  presentan 24 horas,que según este artista son "aestacionales"o "atemporales",vaya usted a saber.
Otros menos pretenciosos y con tono romántico,porque quizá advierten el desastre que se nos viene encima a algunas personas, intentan envolver el tema en papel celofán color "ocre" y  dicen que todo es cíclico y que  cada nueva estación es como un renacer,un volver a empezar,un renovarse.
Muchas personas sienten unas extrañas e irresistibles ganas de coleccionar cachivaches ,cambiar el color de las paredes o empezar a asistir a ese gimnasio que llevan pagando mes a mes desde hace tiempo,esto no es renovarse,es hacer lo mismo en las mismas fechas,como la operación bikini en verano.
A mi el otoño me "agosta",me hace añorar el sol que cada día estará un poco menos en el cielo y mi único pensamiento es que esta estación es el preludio de un invierno que seguramente sera muy frío, de mañanas oscuras camino al trabajo y tardes iguales cuando acabe mi jornada en la mina.
No me gusta el otoño,no me hace renacer ni me dan ganas de coleccionar dedales,esta estación solo me hace tiritar y la que le sigue ni os cuento.