CARTA A PABLO (2008)

Querido *Pablito Ancora,

Unas letras para el recuerdo.
siempre tarde me acuerdo
y se me pasa la hora.
Por eso te escribo ahora
cuando el Sol se va acostando
y aunque sea bostezando,
si la inspiración me llama,
antes de irme a la cama,
poco a poco voy rimando.

Ya se me pasan dos años
fuera de nuestra Huelva
aunque vaya y luego vuelva
a mear en los mismos baños,
el tiempo hace sus daños.
La distancia y el descuido
son amigas del olvido,
son tres putas aliadas,
zorras mal acostumbradas
a joder lo que has vivido.

Ya sé que no es nuestro caso,
poco es llamarte "amigo".
Volveré a estar contigo:
sonrisita, lleno el vaso
y a reirnos del fracaso.
Como aquellos chiquillos
que fumaban sus pitillos
riéndose en la Merced,
los que beben sin tener sed,
pantalón por los tobillos.

Si te cuento todo esto
es porque con ello intento
transmitirte un pensamiento:
que no hay tiempo funesto
ni sentimiento molesto
que nublara la razón
de quien pone el corazón
en juego por un colega.
Dar la cara cuando llega
el momento del bajón.

Bueno tío cambio el tono
que me pongo muy intenso,
mucho pienso cuando pienso.
Es mejor si me abandono
al tabaco y mato el mono.
Son las doce, acaba el día,
yo con la tripa vacía.
Ceno luego cuando pueda
acabar porque me queda
una estrofa todavía.

Me despido hilando fino,
lo dejo todo rimado
y tu quedas obligado,
Pablo Ancora Vizcaino,
a visitar al granadino.
Madre mía, ya es la una.
Yo me meto ya en la cuna
me reclama la almohada.
Dejo la carta firmada:
Miguel Ángel Blázquez Luna.


*Los nombres que aparecen en la carta están adulterados, quienes nos conocen lo saben, con eso basta, supongo.