Pon un pedante en tu vida

¿Como me ha podido pasar a mi?,¡a mi ¡,yo que he empleado tanto tiempo y empeño en construir una muralla a mi alrededor “contra invasores”.
El caso es que el tipo en cuestión irrumpió en mi dia a día, así, de sopetón, con redoble de tambores y aplausos, vamos que solo le faltó extender una pancarta delante de mi con la leyenda “estas de suerte monina, he llegado a tu vida”.
Este personaje se empeña en ilustrarme en todos los campos, si hablamos de la política local, su verborrea me aburre, hasta el punto que no disimulo el bostezo.
Si la charla deriva en la cocina,¡ horror!, él prepara los mejores platos, pero es su madre y solo ella quien cocina como los mismísimos angeles.Vaya por Dios, y yo que pensaba que la tortilla de patatas de mi santa madre no tenía competencia.
Si tienes un pedante en tu vida, te aconsejo que nunca, osea jamás de los jamases introduzcas en la conversación “el vino”, aquí es donde un pedante se encuentra en su terreno, yo de vino no tengo ni la menor idea, solo sé si me gusta o no, pues mi pedante me habla de añadas de vinos excelentes, y además se vanagloria de su ilustracion, quizas porque advierte mi ignorancia y se cree en la obligación de iluminarme.

Me cansa……………..este tipo siempre tiene, mas y mejor que tu,vamos, que si tu le cuentas que tienes un cáncer terminal y que tu esperanza de vida son tres meses, él te responde ………………yo voy a morir en …..5…4…3…2….

Inshalam* encuentre a alguien que le resulte mas interesante que yo, que escuche sus disertaciones y de una vez aparte su punto de mira de mí, estoy agotada.



*Inshalam: Ojala