La decisión esta tomada, esto es lo mejor que voy a hacer por mi en los últimos meses, y que conste que lo hago porque quiero, me da la gana y nadie me obliga, no me siento presionada porque no me dejen hacerlo en lugares públicos ni privados, ni por los anuncios de la tele, que ya les vale, ni tan siquiera por consejo de mi neumóloga o de mi cardiólogo, que mira que ponen empeño.
El caso es que después de deliberar por largo tiempo la fecha exacta para dejar de fumar, he llegado a la conclusión que Octubre es el mejor mes, (Dia aun sin determinar).
Solo me queda saber por qué voy a sustituir el tabaco, he preguntado a amigos, amigas, gente del trabajo y aunque en general sus respuestas no me sirven de mucha ayuda, han sido bastante curiosas, y alguna muy interesante, estas las puedo clasificar en dos grupos, uno ELLOS y otro ELLAS, (todo un clásico).
Primer grupo,Ellas:
Las mujeres me aconsejan que para aliviar la tensión o ansiedad producida por la falta de nicotina en mi organismo, sustituya los pitillos por chicles, parches, pastillas, fruta, zumos o agua (o todo a la vez).
A ver……..lo primero no me convence demasiado, no me apetece masticar un chicle que sabe a rayos, llevar pegado un parche me haría pensar que he degenerado en un neumático pinchado y engullir pastillas de dudosa procedencia y que además no sé su composición, contraindicaciones, y efectos secundarios, con exactitud, me crearía tanta ansiedad que necesitaría un cigarro después de cada toma.
La opción de las más sanas, fruta, zumos o agua, es una posibilidad que prometo plantearme en serio.

Segundo grupo, Ellos:

Los hombres son más directos,
-Déjate de chorradas y pega un polvo cada vez que te apetezca fumar.
Esta opción es atractiva………….¿verdad? el problema esta en encontrar un hombre que aguante mas de 10 polvos al dia,y esto durante semanas……meses…….años……….

Tengo la fecha, el sustituto, las ganas y el empeño, nada puede follar,perdon....fallar,(en que estaria pensando)

Por cierto, yo tampoco aguantaría mas de diez polvos diarios, que una ya tiene su edad.