Tristeza

¿Quién dice la última palabra?
Siempre la tristeza
Las manos sudadas
el corazón palpitante
las palabras claras
las respuestas correctas
siempre la tristeza

Si acabo en tu cama
mañana no será mañana
Si me voy fumando un cigarrillo
mañana será una mierda

Me quedo a oscuras
mirando las estrellas
mientras los miedos de las verdades
sellan mi boca y borran mi sonrisa

No soy para ti
ni tu eres para mi
así acaban las conversaciones en la barra
mientras,
me sirven otra copa
ya no sirve de nada

El arrepentimiento siempre llega
siempre a las seis de la mañana

Me escondo en las esquinas
quito a las sombras
su lugar
quiero poder llorar

Tristeza para lo bueno
Tristeza para lo malo

Arrancarme el pellejo
para esquivar las miradas
anhelo de la soledad
miedo de la soledad
asco de la soledad

Yo seguiré
pero siempre dos pasos más atrás
no se reír
pero se disimular

Rompo todas las poesías del pasado
a ver que me ha quedado
un corazón negro
que no se ha limpiado

Una actitud
sucia y cobarde
anhelante
cansada
reprochable

Así
camino hacia nada
aceras peligrosas
siempre vigiladas
siempre cabizbajo
hoy vuelvo a guardar el arma

Retrato de nada
nada que tanto me reflejas
nada que tanto me guardas
nada me persigue
nada me aguarda
nada

Cuanto sobran mis palabras
si nadie quiere escucharlas
sólo
ausencia de todo
valor de nada
es la única manera
de amanecer cada mañana

Cuatro paredes me acompañan
de vagabundo es mi estancia
pongo la mano
de voluntades está lleno el mundo
y cuando caen en mi sombrero
canto, bailo
para acabar llorando

Siempre solo
sucia cara
ya vuelvo a las andadas

Mañana volveré a coger la maleta
me he equivocado de lugar
tristeza
¿por qué nunca te has alejado?
¿por qué nunca me has dejado?