Marca "Ernesto"



¿Quien no ha hecho algo que siempre ha negado que haría?,supongo,espero,es mas,necesito que esto le pase a mas gente.
Los que me conocen saben el pánico que me dan esos aparatos de cocina que lo hacen todo y después tu pasas horas limpiando accesorios.
Hace una semana anunciaban en la tele una super-oferta de pensamientos y alguna planta más en una cadena de supermercados y ese fue el anzuelo,porque me ponen plantas en oferta y me falta tiempo para acudir a comprar.
Esperé a que fuese sábado y me acerqué al super anunciante de la oferta,compramos varios pensamientos mustios,un cyclamen y una begonia agonizante y ya que estábamos allí dimos una vuelta por todo el centro.En uno de los pasillos centrales habían unas cajitas de la marca "Ernesto",con abrelatas,rayadores y un picador de cebolla,este último me llamó la atención,y vinierón a mi mente los malos ratos que paso pelando y picando cebollas,solo de verlas me lloran los ojos,por eso y porque siempre ando con prisas en la cocina,compro la cebolla ya troceada y congelada en bolsas.
Pensé que seria buena idea comprar aquel artilugio,total no ocupa mucho sitio,es como un champiñón con un vaso debajo, unas cuchillas,una tapa para las cuchillas y otra en la parte de abajo del vaso,el funcionamiento parecía sencillo,pones la cebolla pelada y a trozos en el vaso,presionas el champiñón y en pocos segundos esta cortada en dados.
Llega el momento de estrenar a "Ernesto",lo saco de la caja,lo saco de la bolsa y se me desmonta en las manos,bueno en una de las caras de la caja están las instrucciones,a ver...en ingles,en francés,en alemán,en chino,solo faltaba el telugú,pero el español por ningun sitio,la sacudo para ver si están dentro en "formato papel" y nada.Bueno tampoco debe ser tan difícil,voy uniendo piezas según la foto ya que era la única referencia que tenía,pelo una cebolla la troceo mientras mis ojos ya empiezan a lagrimear,la pongo en el vaso,sujetando la tapa de abajo porque no encaja bien y llega el momento del disfrute,le doy a la seta,le doy a la seta,al cabo de un rato de lágrimas,desmonto el champiñón,la tapa de las cuchillas, las cuchillas, la tapa del vaso y descubro un caldo blanco que envuelve trozos de cebolla sin cortar.
Resultado,un,dos,tres,cuatr....seis piezas para fregar,una cebolla en la basura y una tortilla de patatas con cebolla congelada.
¿En que momento dejé de ser yo en aquel super?,a veces no me reconozco.