Un gran día.




Hoy es un gran día,es el primero en muchos años en el que nos levantamos con la buena intención de la banda terrorista Eta de no matarnos,tras el comunicado y después de la euforia que esta noticia provoca me viene a la cabeza cuando le tuve que explicar a mi hijo de 6 años lo que es Eta.Él vivió y aún está en su recuerdo el rapto y la ejecución de Miguel Ángel Blanco,también ha vivido con el paso de los años todos los zarpazos que este grupo nos ha dado a su antojo.Aquel niño ahora tiene 20 años y ha sido él quien ayer después del trabajo me dijo, "Eta ha hecho un comunicado,deja las armas" y concluyó,"mamá no me fío".
No nos fiamos por el precio que hemos pagado,el que habremos de pagar, de que lo que no han conseguido matándonos, lo tengan ahora por su intención de no hacerlo.Creo que hoy es un gran día,un día de buenas intenciones,pero no quiero que se haga punto y aparte,no quiero que se olvide el dolor de las víctimas,las familias,de todos.
Empiezo este día con un café cargado,escribiendo estas lineas, mientras de fondo escucho declaraciones de políticos eufóricos con la solapa de su traje preparada para la medalla y víctimas dolidas que como mi hijo y yo,no se fian.