INDIGNADO CON LA NAVIDAD


-Perdone que le moleste, pero es que, por mucho que lo intento, no acabo de comprender.
-¿y qué esperabas? ¿Qué fuese fácil?
-No, ni mucho menos, pero por lo menos, que el tiempo que estuviese, que no me sea una carga. Cada vez que respiro me duele, no sabía que de este dolor, también se muere.
-Por supuesto que sí, me respondió, pero si realmente, quieres conseguir algo, tan solo tienes que desearlo.
-Pero, y con cara de sorpresa le dije, ¿y todos estos años, que crees que estado haciendo? ¿Te crees que me fue fácil aprender a rezar?, ¿o llorar sin soltar lágrimas? ¿Tal vez crees que me agradó cuando me arrancaste todo lo que quería? Por favor, un poco de coherencia, si tu mismo, estás viendo que nos has engañado, que nos has prometido el paraíso, y solo hay guerras. Que nos has prometido pan y solo hay fronteras. Predicaste que no faltaría el amor, y nos estamos matando. ¿Encima te tengo que dar las gracias?

Después de un largo silencio

-Está bien, tienes razón, se dirigió a mí con la mirada perdida. Si quieres puedes irte, te he fallado, no soy digno de que me adores. Me retiraré un tiempo y trataré de encontrar el momento en el que me confundí. Ah, por cierto, al salir, no olvides rellenar el impreso 089,
-¿Ese cual es?.
-El de apostatar
-Pues mira, si, lo voy a hacer, pero además, te voy a demandar por los daños a la humanidad, por permitir que existiese Hitler, Jack el destripador, el asesino de la baraja. A maltratadores, que llevan años matando a sus mujeres y tantos que, no entrarían sus nombres en todos los libros del mundo.

-Nos vemos en el infierno.

Buenas noches
(Indignado con la navidad)