Baile de máscaras en el salón de mi casa, tintas que traerán resca

Y sin embargo no me rindo
aunque me deje caer
Sólo me apetece tumbarme en el suelo
aunque la lluvia encharque mi frente
Sólo cuando deje de inventarme las conversaciones
seré capaz de dejar fluir las respuestas
y tal vez olvidar el rencor
nunca olvidar que no mereces la pena

Es noche de máscaras
para ti guapa es noche de pérdida
mamá, no pienses en su muerte
Yo ahora os recuerdo
como la noche que subió la escalera
apagando la sed
con cuarenta grados escoceses

Y si la gente quema su falta de amor
yo la endulzo en silencio
o casi
Este John Lee Hooker
me reta acordes con palabras
y yo le dejo hacer
para qué sino lo he invitado a este rincón

Acobardados y furiosos
lenguas viperinas
acaban respirando los mayores de treinta

Infantiles y radicales
borrachos precoces
charlatanes incultos
respiran los menores de treinta

Independiente y sensato
mordaz y borde
altanero y despótico
saboreo mi treintena

No eres tú
no te tengas en tan alta estima
sólo son mis fantasmas
han hecho un pacto para la destrucción
y yo los miro con una sonrisa
no les falta razón

Y mientras los solitarios se acurrucan en manos
de las que después renegarán
yo no voy a juzgarlos
ya tendrán su juicio en el recuerdo
aunque se hagan los valientes
aunque se rompan la camisa para demostrar su fuerza.
Ésta nunca estuvo en los brazos

Y después de las sonrisas y los llantos,
de los abrazos y el sexo,
de los besos y el retracto
queda una mancha en el asfalto
que pisarán los coches en el frenesí diario
a nadie le importa una mierda

Si no te pregunto no me cuentes
si no te miro no me busques
si no te llamo no me hables
si no me importa no me vendas excusas
si no te pido ayuda no hagas de samaritano
si esto no es una letra de halloween
es porque esto no es norte américa
si te desprecio no es por casualidad
si te gusta la literatura
qué cojones haces leyendo esto
Al menos,
que te sirva de excusa,
digamos,
que así impedimos morir a esta locura
a esta tinta que llevará resaca