Si el mundo revienta

Honestamente,

eso de que
si tuviera la certeza absoluta
de que el mundo se acabara mañana,
aun así, hoy plantaría un árbol...

me parece una soberana gilipollez.

Si me aseguraran que el mundo
se va a ir al garete al amanecer,
-y no los incas, los mayas o los aztecas
que a fin de cuentas
no vieron venir su propio fin del mundo-
si la ciencia, Stephen Hawkin y sus colegas,
me garantizaran que todo se va a ir a tomar por culo...

pues no tengo ni zorra de lo que haría,

tal vez me pondría a trotar en caballo hasta el desfiladero,
o te buscaría y te abrazaría para temblar contigo,
o me sentaría en la playa fumando tabaco de liar, a esperar sin más,
o haría todas esas cosas a la vez,
o tal vez ninguna,

no lo sé.

Pero lo que tengo claro,
y acúsame si quieres de ser un
pragmático cabrón insensible,
es que no se me ocurriría ni por asomo
ponerme a plantar arbolitos

a las puertas del Apocalipsis.