Destino

Sssst, sssst, ¡oye! ,¡tu, si! ,¡si,tu que estas leyendo esto!,¿sabias que  tu cuerpo no sabe quien eres?, mira tu mano derecha,ahora la izquierda,¿sabes que una no sabe de la existencia de la otra? es mas, ni les importa,ni les preocupa y lo mejor es que incluso tu cerebro actúa con total independencia y  decide por su cuenta.
Esto es lo que dicen los expertos y resulta bastante inquietante saber que cuando decidimos esquivar un pelotazo o coger la pelota, hace dos segundos tu cerebro ya lo decidió y puso en marcha los mecanismos para hacer una u otra cosa.
Es apasionante  saber que yo me anticipo a mi misma, que existen  realidades alternativas, que mi cerebro decide cual de estas realidades es la mas adecuada para mi supervivencia y decide.
Hace un par de semanas acudí a un cursillo,fue un compromiso mas que un verdadero interés por asistir,en él se aseguraba que la opción que decidimos es la única y que nada puede ser de otro modo,porque de alguna forma,en algún sitio,esta escrito que debe ser así.Las rotundidades me asustan y pensar que si acierto o me equivoco en una decisión,esta escrito,decidido por el destino la verdad no me convence.A mi alrededor había media docena de personas convencidas de que hay que conformarse,que las cosas pasan y nada se puede evitar,fue desolador.
El día 19 de Junio,salí a la calle junto a miles de personas de todas las edades,recorrimos juntos algunas calles de Alicante y compartíamos un solo pensamiento,podemos cambiar las cosas,fue emocionante.
Sé que la mayoría al leer esto,no ha mirado sus manos como he pedido al principio,el cerebro a decidido seguir leyendo,¿verdad?,pues miradlas ahora,ahí esta nuestro destino,en la posibilidad de cambiar las cosas.