Nego..........¿que?

Tengo una manía, a veces me da por escribir en el buscador una palabra, con el fin de conocer el significado en su mayor amplitud posible, y dentro de contextos diferentes, es curioso cuando buscas la últimamente tan manida palabra “negociación”, y leo:

“La negociación es el proceso por el que las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos.”

Hace un tiempo pensaba que todo era negociable, que dos partes en conflicto, sea cual fuere el motivo del desacuerdo, podrían llegar a un punto en el cual ambas se vieran beneficiadas, eso si,haciendo concesiones a la par.

Si mi marido me pega dos palizas diarias puedo recurrir a la estrategia de la negociación, y llegar a un punto razonable en el que los dos haciendo concesiones, salgamos beneficiados, de esta forma puedo conseguir rebajar las agresiones a una al dia, o mejor aun, si soy buena negociadora, puede que solo sea una bofetada lo que reciba diariamente.



Esta teoría es la que hizo que mi creencia ciega en la negociación se viniese abajo. No todo es negociable. Gracias Nacho.


Por eso, nunca se deben hacer concesiones como respuesta a una presión o a una amenaza, con la esperanza de conseguir calmar a la otra parte. Normalmente esto no ocurrirá, siendo lo más frecuente que la otra parte se crezca ante el éxito de su estrategia y continúe presionando.