No me generalice,por favor

El ser humano, por naturaleza, tiende a dividir o a hacer distinciones entre géneros, razas, culturas, colores o cualquier cosa que aun sin una razón, a mi entender aparente, se preste a la “desunidad”,o diferenciación, y además marcadas ya las diferencias, se aplica una escala de categorías, a la vez que tambien se aplican “por defecto” distintas capacidades o deficiencias según la categoría de la que estemos hablando, de este modo se colocan ,a cada uno en un lugar y al ser posible bien determinado y delimitado, para evitar posibles confusiones entre las partes.


Podría exponer algún ejemplo en mi condición o “categoría” de mujer, ejemplos en los que yo no me veo reflejada, el primero por mi capacidad y el segundo por mi bien sabida incapacidad.

Si eres mujer y a esto añadimos que estas conduciendo, la cosa esta bastante jodida, mujer tenia que ser.

Si eres mujer pero lo que añadimos es un buen asado acompañado de una exquisita salsa de setas, eres la leche.

Decimos que no somos racistas,y que no nos importaria que uno de nuestros hijos tuviese como pareja a alguien de otra raza, pero la cosa cambia cuando tu niña,esa a la que has llevado a la pubertad no sin pocos problemas y a la cual ambos habeis sobrevivido, esa digo, entra en casa con un mulato de dos metros, y de lo primero que le viene a la cabeza a ese padre, no voy a mencionar nada.

Lo que reivindico en este post es la eliminación de las generalizaciones, y la verdadera igualdad entre personas, lo que menos debería importar es si alguien es hombre, mujer, negro, blanco, católico o musulmán, lo importante son las personas cada uno con sus limitaciones y capacidades.

Pero esto ya lo sabemos todos.