Nubes blancas


Llegué cuando la primavera estaba apunto de estallar,cuando el viento frío abandona estas tierras y deja pasar el airecillo cálido de la nueva estación,cuando las nubes negras que pintan de blanco el paisaje desaparecen y otras blancas con mas prisa cruzan el cielo que aquí tiene ese azul tan especial.
Supongo que mi estancia antes de nacer me parecía muy cómoda y cálida , la imagino así, me imagino flotando y con muy pocas ganas de salir e imagino a mi madre maldiciendo durante tres días al ser que la había poseído y la hizo llegar hasta allí,maldiciendo también al ser que se resistía a asomar un dedo siquiera.
De mis padres heredé el amor y el respeto a la naturaleza y aprendí que se puede vivir solo con lo necesario y que con eso es suficiente para ser feliz, de mi hermano aprendí que hay que estar siempre abierto a los cambios y es necesario aprender y entender todos los dias.Me enseñó a hacer cometas con periódico y una cuerda, que los indios y los vaqueros son amigos y nadie ataca a nadie,que no se debe hacer magia con un anillo porque a veces sale bien y nunca aparece y que puedo ganar siempre a las canicas.
Recuerdo el caminar de una hormiga sobre mi mano, el olor del gallinero y el calor de los huevos recién puestos,la suavidad en los pies de aquella alfombra que hizo mi abuelo,y el sabor de la miel despues de ser arrebatada a la colmena.
Estos son recuerdos que guardo en mi escasa memoria con cariño y mucha nostalgia porque estábamos todos y eran buenos tiempos.