Opinemos

Cadena perpetua,eutanasia y aborto,son temas que por desgracia estan de actualidad,temas que se debaten en prensa, radio y television y todos creemos tener una firme conviccion de nuestra postura al respecto de cada uno de los temas,y digo "creemos", porque por suerte para nosotros, la distancia que nos separa de todos los casos que vemos y oimos por los medios de comunicacion, hacen que nos postulemos con la sangre mas bien templada que caliente. Y la cruda realidad es que cuando la vida te pone de un puñetazo, de frente ante una situacion como, un ser querido asesinado,o en coma irreversible o ante el embarazo de una niña de 12 años,todo cambia y es por desgracia cuando realmente sabemos cual es nuestra postura,yo,ante estos y otros temas siempre digo "creo que yo haria esto o lo demas allá",nunca asevero con rotundidad,porque todo depende de la distancia con la que vemos cada caso. Aunque tambien pienso que todas las opiniones son respetables.
Una mujer cercana a mi fue asesinada por su marido,él pago con ocho años de carcel.
Creo que se deberian cumplir las condenas en su totalidad ,y mas aun cuando es un delito de sangre,que en algunos casos como asesinos en serie o terroristas seria como la tan "manida" cadena perpetua.

Estas aqui para ser feliz.

No te entretengas en tonterias que las hay,

y vete a buscar lo que te haga feliz,que el tiempo corre muy deprisa,

He vivido 102 años y te aseguro,que lo unico que no te va a gustar de la vida,

es que te va a parecer demasiado corta.

Estas aqui para ser feliz.

Fina y segura?

El peque de casa me ha lanzado esta noche un misil en forma de pregunta, y esto cuando mas descuidada estaba, mientras disfrutaba de las natillas con galletas mas increíbles que me han salido en estos últimos 20 años,los que conocen mi fobia a la cocina se harán una idea del momento. Y es que esta gente siempre espera ese momento en el que has bajado la guardia para atacarte,¿quien les ha esnseñado esto?,además lo ha hecho sabiendo que este tema me toca las narices bastante por esas campañas publicitarias tan mal orientadas,que no me extraña que los niños tengan estas dudas al respecto.Y así con premeditacion,nocturnidad y alevosia me dice :
--¿Por que dicen que cuando las mujeres tenéis la regla estáis de mala leche y en los anuncios de compresas y tamponnes se las ve tan felices?.
--Oye niño,en ningún día de mi regla has notado ni el menor síntoma de esa mala leche que supones, ni cambios de humor ni nada de lo que te han podido contar,y no,no estoy feliz cuando tengo la regla,no voy oliendo las nubes con cara de lela,ni me da por quedar con la chachipandi para ir al campo a tender la colada,es mas no veo el día en que este engorro deje de incordiarme,porque digo yo,"¿pa que?".Así que vete a hacer los deberes,duchate y a la cama.
A lo que el chaval con una serenidad pasmosa y recorriéndome con su mirada de arriba a bajo mientras se pone en pie para obedecer mis ordenes me dice.......
--Tu tienes la regla............

Trenes detenidos.........y canciones.





Tengo una compañera en el trabajo que ultimamente repite mucho una frase,creo que lo repite como un tantra,quizá para acabar creyéndolo ella misma, pero es cierto que la frase como todo en la teoría, es de lo mas acertada y se acerca mucho a lo que en realidad ,nos ata de pies y manos a una gran mayoria,en la cual me incluyo y hace que como ella dice perdamos tantas cosas y que por temor a "¿que pasara?" nos quedemos sentados solos en una estación fría mirando el equipaje mientras de entre la bruma salen con destino seguro o inseguro trenes de todos los colores,¿por que pararnos y ponernos a temblar nos resulta un suelo mas seguro que empezar a caminar?,la realidad es que el hecho de habernos bajado de alguno de esos trenes a la desesperada nos ha hecho mas incrédulos,desconfiados,inseguros y frágiles y preferimos la visión de esa vieja estación viendo como la gente pasa por nuestro lado,entra y sale de nuestra vida sin hacernos mover ni un solo pie, y sin saber que es muy probable que nos estemos perdiendo un trayecto lleno de paisajes hermosos, también con nubes y túneles,pero el sol siempre estará brillando en todo lo alto.

Por cierto la frase de Cristina es...... "Nos perdemos tantas cosas por miedo a perder".

Con cariño para mi Cristi.

Pues eso...................

Ale..........de cena.

Y entramos en la semanita del amor, la de las dedicatorias, tarjetas, flores y cenitas, no es que para mi sea un tema interesante sobre el que escribir, pero no me resisto. Había pensado hacer un texto irónico ,pero temiendo ofender a algún mal herido por Cupido lo he desestimado, y he pensado que es muy buena idea hacer una lista de cosas que a las mujeres nos gustan para una velada de lo mas pástelosa y mas pensando en esos hombres que andan a la caza de una churri y parece que no acaba de caer(perdonar esta ironía),he confeccionado esta lista teniendo en cuenta que Cupido es un pájaro borracho y que la mayoría de las veces es un patoso a la hora de lanzar las flechas……….Al lio.

-Nunca llegues tarde a recoger a tu chica, siempre cinco minutos antes, ella llevara más de 20 preparada, y seguro que te hace esperar 10, (lo bueno se hace esperar)

-Durante el trayecto, si vais en coche al restaurante no pongas en la radio el partido que has dejado en los últimos diez minutos en la tele de casa por llegar antes a tu cita, mañana miras el resultado en el periódico y mucho menos pongas tu CD preferido de los Bee Gees, la emisora o CD lo elige ella, (seguro que tiene mejor gusto).

-Al llegar al restaurante si abres tú la puerta no le digas “pasa”, es mejor decir“¿quieres pasar primero? , así ella decide, (seguro que pasa primero), y si es ella quien abre la puerta y te pregunta si quieres pasar primero, acepta agradecido, (aun no ha cenado pero tiene fuerzas para sostener la puerta).

-Ya en la mesa, tienes que estar atento seguro que estrena algo, debes dar con ello, cuando lo descubras nunca digas “te queda muy bien esa blusa nueva”, es mejor decir “deberías ponerte más esa blusa”, (así le das opción a repetir modelito, que estamos en crisis).

-No decidas que va ha cenar tu acompañante,ella sabe mejor que tu lo que le gusta y no temas si pide una langosta,seguro que pagais a medias,(asi que pide tu otra)

-Si eres de los que nunca dice “estas guapísima”, deberías esperar al postre, y si sueles hacerlo en cuanto la ves, ¿Qué haces que aun no se los has dicho? (palabras prohibidas: “cari” y “churri”, hombre por Dios)

-Durante la cena, nada de cajitas envueltas, ni intentes sorprenderla sacando un capullo(perdón) de uno de los bolsillos de tu chaqueta, seguro que estará mustio y la verdad eso no crea buenas perspectivas para el final de fiesta.(recuerda: "el regalo eres tu")

-¿Tienes frio?,eso solo se lo preguntaras una vez,pues tu chica tiene dos cosas muy claras,que su escote no es compatible con el frio que esta cayendo y que tu realmente no quieres que se lo tape,asi que no te pases de listo o te quedas sin la mejor vision que vas a tener en mucho tiempo.

-Después de la cena queda la última copa, siempre en tu casa, ella tendrá el cuarto de baño y su habitación como unos zorros llenos de modelitos desechados.

¿Lo veis? no es tan complicado, si tratando de recordar estas normas (de lo mas básicas),sois capaces de parecer naturales, la noche será un éxito, aunque al final quien decide …………. ya sabéis, sera ella.