Crisis de identidad


Varon de 63 años,pero con mentalidad de un adolescente,incansable e incombustible con sindrome de Peter Pan,eso o una crisis de identidad de tres pares,eso que a todos nos ha pasado llegados a esa edad en que el cuerpo se te transforma de un dia para otro y te parece que la ropa, la cama e incluso tus padres encogen.
Le gusta meterse en la bañera con Nacho y en mi cama cuando yo ya estoy dormida,beber del lavabo,comerse mis plantas , mirar como gira la lavadora,tiene vertigo cuando se asoma al balcon,le asusta el ruido de las bolsas de plastico , le encanta cazar moscas y arrancar teclas de mi portatil,y ademas se apropia de el mejor sitio del sofa sin pedir permiso a nadie,para eso es el mas mayor de la familia.
Todos en casa intentamos ser comprensivos e indulgentes con él y a veces adoptamos sin querer el papel de Wendy para no hacer de esto un problema serio que le produzca un desequilibrio personal,aunque hemos detectado desde hace tiempo un desfase patologico porque él aun ignora que es "un gato".
Zeta,que es asi como se llama,me ha adoptado como su santa esposa y a mis hijos como suyos propios y decide marcar territorio e incluso mantiene una guerra sin cuartel con su rival, ese humano de grandes dimensiones que viene a casa y achucha a todo el mundo y ademas le ha robado el mejor sitio del sofá.

Por todo esto tememos que esta situacion le haga vulnerable y le pueda generar angustia,ansiedad o lo que es peor depresion y se refugie comiendose el poto del rellano o el canario de la vecina,buscaremos ayuda profesional para encontrar la salida de este tan angustioso laberinto.