Red mafiosa



Diez años como mucho y siendo optimistas,diez años es lo que dura cualquier electrodoméstico de cualquier hogar.Esto no es algo que sea así porque yo lo diga ,esto es fruto de mucha observación y experiencia por mi parte en esta materia.
Si tienes algún electrodoméstico con poco mas de nueve años estas en la franja "tiempo igual a avería".
Estoy segura que existe una red mafiosa que va recopilando datos y cuando tu lavadora cumple  diez años,le dan a un control remoto,algo parecido a un mando a distancia,pero con kilómetros de distancia y tu lavadora deja de funcionar,llamas al técnico y ya eres una presa fácil,porque dicho técnico en realidad es un infiltrado de esta mafia.
Yo empecé a sospechar cuando llamé al servicio técnico de mi lavadora,una vez llamas los mafiosos saben que el control remoto funciona perfectamente,entonces empiezan a marearte y te dicen que hasta la próxima semana no podrán mandarte al técnico,así comprueban tu nivel de paciencia y necesidad, y tras una corta negociación porque tienes el cesto de la ropa sucia hasta los topes,te dicen que ira en un par de días,pasado este tiempo llega a tu casa un señor con un polo Lacoste y un maletín reluciente,¿como no va a estar reluciente si nunca lo ha utilizado?,una vez frente al aparato te suelta la frase que les enseñan en los cursillos de mafiosos,"Señora...esta reparación le va a costar más que una lavadora nueva".Tu miras de reojo  la ropa sucia que ya esta desbordando el tambucho, mientras a lo lejos,(porque tu estas a lo tuyo), escuchas concluir al mafioso,"total ahora por 300 euros tiene una ,pero si quiere le pido la pieza nueva" y claro vas y te compras la lavadora nueva y los de las tiendas están compinchados,porque te dicen que te la llevan hasta casa e incluso te la instalan al mismo precio,que claro está no son 300 euros.Y es cuando están en casa cuando hacen un estudio minucioso de todos los electrodomésticos que tienes e informan a la plana mayor,a los del mando a kilómetros de distancia,estos hacen un calculo y le dan al control remoto de tu microondas el de la nevera ... y sucesivamente van averiándose todos los electrodomésticos.
Yo he instalado en mi casa un inhibidor de frecuencia para que no lleguen las ondas mafiosas porque mi nevera tiene nueve años recién cumplidos y yo a estos los he calado.