CUANDO TE CONOCÍ, QUERIDA

Cuando te conocí, querida
Cantaste amarga en mi garganta
Canciones que abren herida
Canciones que nadie más canta

Oíste atenta mis plegarias
Omitiste llantos y penas
Olvidaste contarme varias
Otras que serían condenas

Cuando te conocí, querida
Callaste al temor que me espanta
Cantabas a fuego en mi vida
Canciones que nadie más canta

Abriste en dos partes mi cráneo
Aquella sustancia bebías
Al Sol que florece espontáneo
Al Alba dejádome habías

Insomnio del sueño de muerte
Irrisorio valor de vida
Incierta se muestra la suerte
Inalcanzable la salida

No temo peor suerte que esta
No hay vida que no hayas torcido
No desconoce obra funesta
Nadie que te haya conocido

A tí van mi alma y mi vida
A tí que negarte no quiero
Adorándote más, querida
Adorándote más me muero

Nubes blancas


Llegué cuando la primavera estaba apunto de estallar,cuando el viento frío abandona estas tierras y deja pasar el airecillo cálido de la nueva estación,cuando las nubes negras que pintan de blanco el paisaje desaparecen y otras blancas con mas prisa cruzan el cielo que aquí tiene ese azul tan especial.
Supongo que mi estancia antes de nacer me parecía muy cómoda y cálida , la imagino así, me imagino flotando y con muy pocas ganas de salir e imagino a mi madre maldiciendo durante tres días al ser que la había poseído y la hizo llegar hasta allí,maldiciendo también al ser que se resistía a asomar un dedo siquiera.
De mis padres heredé el amor y el respeto a la naturaleza y aprendí que se puede vivir solo con lo necesario y que con eso es suficiente para ser feliz, de mi hermano aprendí que hay que estar siempre abierto a los cambios y es necesario aprender y entender todos los dias.Me enseñó a hacer cometas con periódico y una cuerda, que los indios y los vaqueros son amigos y nadie ataca a nadie,que no se debe hacer magia con un anillo porque a veces sale bien y nunca aparece y que puedo ganar siempre a las canicas.
Recuerdo el caminar de una hormiga sobre mi mano, el olor del gallinero y el calor de los huevos recién puestos,la suavidad en los pies de aquella alfombra que hizo mi abuelo,y el sabor de la miel despues de ser arrebatada a la colmena.
Estos son recuerdos que guardo en mi escasa memoria con cariño y mucha nostalgia porque estábamos todos y eran buenos tiempos.

Tembló Nunca Jamas

Por desgracia para mas de ochomil niños haitianos,el terremoto no cambiara su vida,seguirán abandonados entre las ruinas de la periferia,seguirán siendo vendidos,violados y asesinados,seguirán siendo utilizados para quitar la mierda de la gente con pasta por el dia y calentando a la fuerza alguna cama por la noche.
Hace siete días Ahiti existía con su miseria y corrupción acampando a sus anchas y cuando se nos afloje el corazón,calculo dos semanas, seguirá existiendo.
Lo que mas deseo es que entre los cuerpos de tantos muertos estén los de los violadores,maltratadores y los que consienten que tantos niños vivan a duras penas y en esas condiciones.