Esta es la historia de un hombre sin pasado, cuyo recuerdo viaja en la primera clase de cualquier avión, que se desliza entre tarjetas business, con derecho a no guardar la cola, a no sacar la billetera. Cuanto más lento caminas más rápido pasa la vida.
La apariencia te hace duro. Los "dinosaurios" de los negocios perdieron dinero con tanta falsedad, es hora de despedir personas honradas. Su valentía les impide dar la cara, pegar la patada. Este es tu negocio. Llegas, engañas y te vas. Siempre sonriente. Tu vida consiste en hacer creer que cualquier otra vida puede ser mejor, cualquier otra. Nadie te conoce, no tienes lugar.
Acostumbrado a vivir solo, a sentir solo. Acostumbrado a viajar solo. Los hoteles se convierten en tu casa. Cada nueva ciudad es una razón para vivir. Nunca en el mismo sitio. Nunca más de una semana. Tu familia se ha convertido en esa absurda unión que alguien ha querido conservar. Te quieren pedir más, tú no sabes dar nada más.
Lo mismo le pasó al diablo. Vino de malo y conoció lo bueno. Creías que podías controlar los acontecimientos. Una vez que ves y te hacen ver ya no quieres cerrar los ojos. Todo es bueno y maravilloso. Ya no crees en lo de antes. Tanta gente que esperaba tu maleta. Llena de cosas materiales que puedes quemar. Llena de gente que te rodea y que pesa demasiado para tener que llevarla contigo. Todo eso ha quedado en nada. Alguien ha silbado tu canción favorita, ya toda esa mierda no la necesitas.
Haces feliz a quien no te esperaba. Te conviertes en el hermano mayor que todos anhelaban. Quieres ser el marido de quien te acompaña. Os creías iguales. Te has quitado la careta demasiado pronto.
Quisiste triunfar de Don Juan. Aparecer en su casa. Nadie te esperaba. Tu gran final feliz acaba arrebatado por una familia que tu no formaste, por un mundo que no imaginaste. Con unos hijos chillones, grandes. Llegaste tarde. Te usó a su antojo, se divirtió. La palabra de una mujer no cambia hasta que no pronuncie una diferente.
Llegas al aeropuerto, miras tu vuelo. Ya estás en lo de siempre. Aquí nadie te vence. Estás tu solo. Es la única manera de ser fuerte, sobreponerse, sobrevivir. Viajando rápido, viviendo lento.