Hazles un regalo,hazte donante.



Hace unos meses conocí a Neus, de Barcelona,su historia llegó a través de un correo,esta historia es de una niña de corta edad,pero podríamos llamar a la protagonista de este relato,Abirl,alejandro,Carol,Nico o Carmen.
Cada mes de diagnostican miles de cánceres,solo de leucenia son mas de 5.000.
El caso de Neus como tantos otros,es especialmente dramático,porque solo un trasplante de medula podía salvarle la vida,sus familiares mas directos eran incompatibles con ella y esto lo complicaba todo.
Los donantes de medula sabemos que es muy probable que jamas lleguemos a donar ,pero no por eso dejamos de mantener la esperanza.
Neus y toda su familia han tenido suerte,porque alguien que forma parte del banco de datos de Redmo,un donante de medula y células madre era compatible con la niña y tras el trasplante la pesadilla ha terminado.
Donamos sangre,somos donantes de órganos,pero en este tipo de donación,es complicado decidirse porque se dona en vida y la idea de una intervención para llevarla a cabo hace que a veces muchas personas se echen para atrás.
Mi padre murió de leucenia hace 38 años,no tuvo la oportunidad siquiera de un trasplante,esto influyó en mi decisión de hacerme donante de medula,pero lo que realmente hizo que me decidiera a hacerlo fue que yo si la tuve, tras una intervención complicada,después de mucho dolor,de mucho empeño,recupere mi vida y aunque mi caso no era un cancer,entendí que aquella oportunidad fue un regalo y que todos nos merecemos recuperar la salud,la vida.
Porque en las manos de todos esta poder ofrecer esa oportunidad que todos merecemos,os invito a que os informes en el enlace que os dejo mas abajo, ojalá os decidáis y seais pronto donantes.


http://www.fcarreras.org/es/testimonios-de-donantes-de-médula-ósea_45801