Jolene

Hace falta poco para sacar la petaca
un poco de lucidez, simplemente
unos tiernos rayitos de sol
que me calienten las suelas

Salto por la ventana y me dejo caer,
y la calle secuestra mis pasos
en busca de un cielo abierto
que cicatrice todas mis heridas
y acompase esta cerveza

Curiosos lunes al sol,
esa es mi manera de cumplir
bibir y vever,
para eso salgo de la cueva
y me importa poco todo lo demás

Engañemos al mundo
suplicadle que nos proteja
que baje y consiga desabrocharme la cremallera
que no te deje solo
vaya tela.

Quieres rezar, adelante
pero no me digas que me agache
tengo cosas que hacer
mira,
allí hay un bar,
vaciémoslo.

Siempre a contramano
así puedo ver sus caras
y a veces sus sonrisas
no vuelvo la cabeza
siempre hay alguien dispuesto
a querer rompérmela

Vuelvo con el ritmo en las venas
y las cuerdas nuevas
y los oídos abiertos
el mundo vuelve a quedar aparte

Y que si no hacemos,
somos vagabundos
nunca fuimos nómadas
follaremos en las calles
dormiremos en los portales
y seremos egoístas