Marte mas grande que la Luna




Conocí a Carmen hace casi ocho años estrenando nuevo trabajo,a veces el destino o vaya usted a saber que,hace que una recupere la fe en el ser humano e incluso en una misma.
Cuando hablamos por primera vez descubrí que no estaba sola en el planeta,cosa que sospechaba desde que tengo uso de razón y también descubrí que hay personas que entienden las cosas como yo y las ven de  forma parecida,la verdad es que fue un verdadero alivio.
Al poco tiempo de coincidir en aquella nave industrial y viendo como iba a ser el trabajar allí, decidimos reírnos del mundo y no dejarnos pisotear por  nuestro "superior",aquel personaje pequeño,rechoncho que cada día traía en su cara el color rojizo del vino de garrafa que solía beber y que le hacia dormir en su despacho hasta media tarde y además  insistía en que 19 y 3 son 21,con puñetazo incluido,buen personaje,si señor.
Un buen día y sin saber como,descubrimos que habíamos creado un idioma el "Garrúlico Encríptado", este había calado en todos nuestros compañeros de trabajo hasta tal punto que se nos fue de las manos y fue cuando  decidimos dedicar el jueves de cada  semana a hablar correctamente el valenciano o castellano, porque no había Dios que entendiese a nadie,este día  lo declaramos "Día internacional de hablar como Dios manda".
Derribamos juntas una muralla llamada Elvira ¿te acuerdas? y llenamos aquel sitio de colores con tarjetas de varios supermercados y gasolineras con nuestros nombres,con el consiguiente mosqueo de el encargado que no se enteraba de nada.

Ahora hemos creado un club privado A.D.C, estas siglas corresponden a: Aventuras y Desventuras Cósmicas y con Carmen  y los demás miembros del club,(Nacho),he visto  Marte mas grande que la Luna y  las lluvias de estrellas y los eclipses de sol a media noche nos sirven  de excusa para cenar  en la montaña mas de una noche en verano.
En invierno el club suele organizar alguna que otra reunión o "Fiesta de  los Kebases",para ponernos al día, jugar al chinchón y desde hace pocas semanas con la wii,porque este club no esta cerrado a las nuevas tecnologías.

Una teoría del subsconsciente

Yo vine a cambiar el mundo
y me fui con las manos en los bolsillos

Llegué con un destino sellado
y ahora no hay quien lo pare

Nací para acabar pronto
y no tengo salida

Ahora que lo se
mejor era
conocer la fecha

Cantando en voz baja

...
no pido que se haga la luz
rezo porque no la corten

Son las 13:14 de un día de mierda
te partes la polla, te mata la pena
cenicienta impenitente, nada es para siempre
no se si sonries o me enseñas los dientes

Cada vez que me dolías
te sacaba en una letra
que se joda la poesia
si es a costa del poeta
ni las musas son tan caras
ni hay rima que lo merezca

....


Si no me huele a azahar
si no me encuentro alegría
moriré de pena matando tu recuerdo
a base de polen, pornografía y poleo menta


La Cabra Mecánica - Son las 13:14

Más que mil palabras (II)

Leyendo en voz alta. Capítulo III

... Lo que esto significa, un ser vivo, se sabe hoy menos que nunca, y por eso se destruye a montones de seres humanos, cada uno de los cuales es una creación valiosa y única de la naturaleza. Si no fuéramos algo más que seres únicos, sería fácil hacernos desaparecer del mundo con una bala de fusil y entonces no tendría sentido contar historias. Pero cada hombre no es solamente él; también es el punto único y especial, en todo caso importante y curioso, donde, una vez y nunca más, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera singular. Por eso la historia de cada hombre, mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable y digna de toda atención. En cada uno se ha encarnado el espíritu, en cada uno sufre la criatura, en cada uno es crucificado un salvador.

Pocos saben hoy qué es el hombre. Muchos lo presienten y por ello mueren más tranquilos, como yo moriré cuando haya terminado de escribir esta historia.

...

Demian. Hermann Hesse

INERCIA

Como todos los días,
yo nací esta mañana.

Abandoné crisálida puro,
dispuesto a impregnarme de mundo,

dispuesto a crearme...

Inapelablemente:
respiré,
seguí el camino marcado,
auguré el claxon y el codazo.

Hice miseria para mantenerme

es lógico alimentarse
pues lógico es seguir con vida...

destrocé el reloj con la hastiada inercia de una rutina genética inventada


Viejo y agotado, sabedor de mí,
tejo seda
con un día más sobre la espalda
... como todas las noches.