Temple Bar

Este es un post-regalo para los que la vida os lleva a contra reloj,para los que hay que pararos y recordaros que hay que respirar y sonreir mucho mas ,asi que relajaos,cerrar los ojos...............y sobre todo respirad y sonreir,os llevara poco tiempo.

Con todo mi cariño.

Mi niño grande

Desde hace unos días convivo con un flamante recién estrenado mayor de edad,esta muy concentrado haciendo una lista de cosas que ahora puede hacer y hace tres días no.
Mantiene una verdadera lucha interior,pues al parecer cuando cumples los 18 años se abre todo un mundo de posibilidades,un paquete sorpresa ,un premio con bote y él no lo ve por ningún sitio,salvo el hecho de sacarse el permiso de conducir,que mira que esta pesado y eso que llevamos tres días mayores de edad.Además ahora le ha dado por hacer cálculos,"cuando yo tenga 25,tu tendrás............"y cada diez minutos repite,"joer,que mayor soy ya".
Yo le miro,ya mayor de edad,y veo un niño que en mitad de la noche se mete a mi cama porque ha tenido una pesadilla,un niño de casi 1,75,que aun necesita abrazarme y mis brazos no le abarcan y tengo que escuchar eso de....."que pequeñita te estas haciendo".

Con todo mi cariño.

Somos lo que limitamos

El limite es algo que nos define,protegerlo es fundamental,porque esto significa que es uno mismo quien va a permitir que algo ocurra o no, de como uno quiere ser tratado y queda bien claro que es lo que se puede esperar de otras personas.

Normalmente el limite es una sutil y fina linea,que colocamos consciente o inconscientemente en un punto justo,para que exista ese equilibrio entre lo que doy y recibo,aunque yo soy partidaria de no poner limitaciones al hecho de "dar"(asi me va),es muy saludable para nuestra salud emocional que la balanza este nivelada.


Este punto justo siempre esta determinado por nuestras necesidades,experiencias,éxitos y fracasos,y es todo esto lo que hace que este circulo tenga mayor o menor diámetro.

Delimitarse,no es sinónimo de aislarse,es mas bien tener bien claro hasta donde vas a permitir que los demás se acerquen,es solo simple protección.

Viva la vida

Este post es para todos los que me habéis echado esa mano en forma de apoyo,abrazos ,mimos y besos, se que estáis y que siempre estaréis a mi lado,igual que yo al vuestro.

Con todo mi cariño.

Ayer se marcho sin decir nada,sin despedidas,sin hacer ruido al cerrar la puerta,solo espero que ahora tenga eso que tanto anhelábamos para ella,Paz.

Con todo mi amor para mi abuela.

Sra.Josefa


En la casa de mi abuela había una pequeña despensa,justo debajo de la escalera que subía a la segunda planta,y por esta razón el techo de la despensa se iba haciendo mas bajo,hasta llegar a una altura perfecta para esconderse cuando jugábamos al escondite,por esto y por el chocolate que siempre había en la segunda estantería,este era uno de los sitios preferidos por todos sus nietos,el salón era grande,como la familia,allí celebramos el ultimo cumpleaños de mi abuelo.
Mi abuela no era una abuela como todas,no nos daba besos en los mofletes ni te apretaba en un abrazo hasta que te faltase el aire,pero lo cariñoso y guasón que era mi abuelo nos compensaba.
Un dia jugando con mi hermano a "tula",me pille los dedos en una puerta y mi abuela,antes de ver hasta donde había llegado el mal,nos soltó un par de cachetes a los dos,mi abuelo me agarro en brazos y besó mi mano hasta que dejo de doler.
Ella fue quien me despertó una mañana llorando, mientras peinaba mis trenzas y entre sollozos me dijo que mi padre había muerto,fue la primera y la única vez que la vi derrumbada.
Ahora es un bebé grande y acurrucadita en la cama se le va la vida.

Con todo mi cariño.