Yulka

Os presento a Yulka,si visitais el Oceanografic de Valencia y la veis os aseguro que os cautivara.

Con todo mi cariño, para ella.

Dia del Orgullo Friki

Ayer domingo se celebró el Dia del Orgullo Friki y en mi tierra hay un dicho dice "Qui no te vespra no te festa",esto quiere decir que no hay día de fiesta que se precie sin que en el día anterior no se comience con el festejo,y eso es lo que paso este fin de semana,todo empezó el sabado con el festival de Eurovision,y el domingo no se hablaba de otra cosa.

Que si,que a todo el mundo le pareció un esperpento friki,pero a toda esa misma gente, el dichoso festival se la trae al pairo,yo me incluyo,y mi intención al votar a Don Rodolfo,cuando lo de .........¡¡¡¡Salvemos Eurovision !!!!!!, fue para unirme a la voz popular de que estos concursos festivaleros están ya en decadencia y se deberia dedicar tanto empeño y dinero en otros menesteres menos politizados,si hasta el señor Uribarri nos iba diciendo con antelación a quien iba a votar cada país.

¿Friki?,pues mira tu, si pero......¿Quien no tiene un momento friki al día?,yo si desde luego.

Así, que friki o no,14 millones de españoles vimos el festival y disfrutamos como hacia mucho que no lo hacíamos,y ademas con el chiqui-chiqui y no lo dudeis ,fue un autentico y estupendo "momento friki"¡¡¡¡ Ahí,con un par!!!!

El canto de las ballenas

Ahora un regalo para que te relajes.
Con todo mi cariño

Diario de una colilla.Dia 2

He llamado a atención al cliente que viene en el envase de las setas,allí una señorita muy amable me informa de que debo llevar las setas congeladas ,el envase y el tique de compra al super,y desde allí se harán los análisis pertinentes y se adoptaran medidas.

Yo que me temo que esto es para que todo quede en nada y como no estoy dispuesta a que esto sea así,llevo mi queja al departamento de consumo de mi ayuntamiento, allí se tramita todo para llevarlo a sanidad,además indico que mi única intención es saber como leches ha llegado aquella colilla a mi cena.

Por vía fax se comunica a sanidad del numero de lote,nombre y dirección del fabricante y me dicen que ya se me ira informando de como va todo el proceso,(esto se pone interesante).

Diario de una colilla. Dia 1

Hora: 15:30.
Lugar: El super de siempre.

En mi compra semanal incluyo un revuelto de setas,como hago casi habitualmente.Tengo una cena especial y a una le apetece lucirse.

Hora: 21:00
Lugar: La cocina de casa.

Me dispongo a preparar la cena,en el menú para el evento hay pescado en salsa y...........setas.
Todo es perfecto,llega el comensal invitado y para hacer la espera un poco mas amena preparo dos copas de vino,(esto lo he sacado de alguna peli,aunque ahora no recuerdo cual).

El pescado esta en su punto ni poco hecho ni pasado y las setas perfectas,durante la cena todo va bien hasta que veo algo extraño entre las setas,lo separo con el tenedor,lo miro y remiro.

Pues si,hay una colilla entre aquellas exquisitas setas,mi reacción fue dar un par de arcadas antes de avisar a mi invitado de que aquello no se puede comer.

Recupero del cubo de la basura el envase y coloco las setas cocinadas en un cacharro de estos de plástico que se utilizan para congelar, con el fin de guardarlo como prueba del delito.

Mi casa esta construida en la ladera de una montaña, justo delante de un antiguo caserio, ya derruido y vacío por dentro.

De la tierra de mi jardín brotan jazmines, espliego romero, tomillo, violetas y un gran rosal blanco te da la bienvenida nada mas abrir la verja, mí casa es blanca, la puerta de entrada es de color azul, y cuando la abres si escuchas con atención te susurra al oido “ya estas en casa”.

Mi casa tiene grandes ventanales y lámparas pequeñas, desde la ventana que esta orientada al sur se puede ver el mar, solo tienes que ponerte de puntillas y cerrar los ojos, el aroma dulce de la sal se mezcla con el de los jazmines y las violetas del jardín y lo invade todo.

En el interior hay una gran escalera que lleva hasta el tejado , en primavera y verano las golondrinas pasan rasantes de forma que si extiendes la mano puedes rozar sus alas.

El sol se pone muy lentamente sobre el bosque de pinos y eucaliptos, como si no quisiera irse nunca, y ante el irremediable ocaso un agónico rayo anaranjado entra en la casa , como en una dulce despedida “hasta mañana”.

Por la noche el techo se inunda de estrellas y la paz llena hasta el ultimo rincon.