Café con Woody

Nunca debí tomar café con Woody.
Pasé por una pequeña plaza donde la gente se sienta en las terrazas de los bares para charlar.

A veces voy allí con algún amigo, aprovechando la caída de la tarde, ese día paseaba sola ,de pronto reparé en él ,estaba sentado en una de las mesas de un pequeño bar,solo y frente a una cerveza,me acerque para saludarle y me invito a sentarme, después de pedir con voz temblorosa un cortado con leche fria,me presenté, así empezamos a hablar, él parecía cómodo con mi compañía y yo alucinaba, pensaba que en cualquier momento sacaría su clarinete y tocaría para mi, y la gente se acercaría a nuestra mesa para escucharle, pero en vez de eso, pedia otra cerveza y otra, me dijo que quería conocerme, que le hablase de mi.

Así, charlando estuvimos un buen rato pero el nivel de alcohol en su sangre hizo que volcase sobre el mantel todas sus miserias, quizá para imbuir en mi un sentimiento lastimero.

De pronto me vi sentada frente a un pobre hombre, al que yo admiraba, y pensé en el momento que le vi, allí sentado, aun sereno, y que hubiese sido mejor no haber aceptado ese café.

Hoy celebro algo especial, el día y la noche en que todo se paró en un lugar que no esta en este mundo, allí encontré paz y descubrí el amanecer mas increíble que podáis imaginar.

Este post es para ti, que hiciste desaparecer al resto del mundo, durante aquellos dos días.


Hay un universo
de pequeñas cosas
que sólo se despiertan
cuando tú las nombras
Todo lo que es bello
está esperando tu mirada
tengo una caricia
que sin ti se me derrama
Hay un universo de
pequeñas cosas
que vuelan sobre tu cabeza
si las soplas
Hay atardeceres
que no acaban de ponerse
hay un mar entero
resumiéndose en tu boca
(Alejandro Sanz, claro)

¿Y ahora que?

Después de helados y comidas provistas de un gran numero de calorías, el veranito me ha regalado en un alarde de generosidad, un par de kilos, que no es que me molesten pero ¿piensan quedarse a vivir conmigo toda la vida?, que mira que les lanzo indirectas,……parece que este vaquero queda estrecho, y cosas así pero no pillan la indirecta.
Mi amiga dice que entradas en una edad esto pasa, los kilos que se ganan cada verano, se instalan por tu cuerpo donde les viene en gana,y para toda la vida, y siempre es donde menos falta hace.
Y lo peor es que la navidad está a un tiro de piedra.
Espero que no se produzca en mi cuerpo el efecto llamada, y si es así, por lo menos que tengan la delicadeza de preguntar donde se pueden acomodar los nuevos inquilinos.
Al final tendré que ponerme a dieta,¡¡¡¡si ya veras tu!!!

Botones

Cuando era niña, me contaron que incrustado en mi piel tenia un botón, si como los de un mando a distancia o un microondas, este botón tenia nombre “el botón de la risa”y cada vez que me presionaban el ombligo se disparaban las carcajadas.
Ahora además de ese, tengo algunos mas en mi botonera, el botón del que quiero hablaros es ese que desata mi ira, ese que poca gente tiene la capacidad de saber presionar, pero he encontrado a alguien que tiene la virtud, destreza o yo que sé que, para convertirme en una persona desquiciada.
Que mira que cuando estoy en plan “arraso con todo” intento calmarme , respirar y sobre todo no hablar mucho ,pues me conozco y sé que después me puedo arrepentir de lo dicho, y ya sabemos que hay dos cosas que no se pueden recuperar ,la palabra dicha y la piedra lanzada (esto no es mío).
El caso es que estos días me he visto lanzando cuchillos sin hacer diana, y no es que apuntase mal, no, es que el tipo que presionaba el botón (osea,que me toca las narices), estaba tan ensimismado en su oratoria barata, y sus argumentos pueriles que ni me escuchaba, que mira que fui clarita, que mira que no me ande por las ramas, que fui a la yugular, y ni se dio cuenta.
Definitivamente este personaje es único.

De color rosa

Esta mañana cuando me he levantado, he echado mano de mi cajón de gafas, hoy me he asegurado de que fuesen las de color rosa, por eso de que todo es según el color del cristal con que se mira.
Estaba dispuesta a que hoy fuese un buen dia, o al menos mejor que el maldito lunes, del cual soy superviviente.
Pero cosas como el secuestro del fotógrafo Emilio Fernández, el ingreso de una niña de 11 años en el hospital, a causa de una terrible paliza, propinada por su padre, o el robo de armas llevado a cabo por eta (siempre en minúscula), hacen que acabes todos los días con las gafas gris marengo.

España paralizada

Y es asi,todo se paraliza cuando hay carreras de formula 1,y si ademas le sumamos un partido de futbol ya la cosa se complica.
Y a una que no le gusta ni lo uno ni lo otro, esta condenada al aislamiento, porque mientras hay fútbol o carreras no digas ni esta boca es mia, que ni plantándote en ropa interior delante de la tele te haces presente.
Así que preparo un par de cubatas, me armo de paciencia y me apoltrono al lado de mi chico con la esperanza de encontrar “eso” que hace que se paralice todo un país.
Acabada la contienda sobre el verde (jo,que bien me ha quedado esto) ,y con un cubata en el cuerpo,acaba este domingo de coches y futbol, (por fin) ,esperemos que no se vuelva a repetir en unas semanitas,pero siempre nos quedara la liga, las motos,el tenis,snuker ,ping pong o tiro al arco si hace falta.
¡Que paciencia Dios mio!
Hoy he recibido un mensaje en mi móvil, el texto terminaba con un escueto “Te quiero”, (vaya por dios), esto siempre hace ilusión escucharlo o leerlo cuando es una la destinataria de estas dos palabras que envuelven tantos sentimientos, ya sean de amor o amistad, y más si vienen de quien te tiene pillado el corazón, que no es este el caso.
Porque una, esta acostumbrada a eso de…..si tu lo sabes boba, no hace falta que te lo diga.
El problema viene cuando el remitente de tales palabras es alguien a quien no te une la amistad que espera de ti, cuando le ves después de la inoportuna misiva y se queda con cara de……a ver que pasa.
Tratar de explicar con buena cara y mejores palabras que no sientes lo mismo, ni nada parecido, es un tanto complicado, y colocar una barrera para evitar nuevas sorpresas, ni te cuento.
Vaya “diita” he tenido.




Todos los años, en la empresa donde trabajo, nos realizan unos reconocimientos médicos de lo mas rutinarios, supongo, que como en todas (o deberían ser todas) las empresas.
Hace dos años, en el examen medico, me hicieron varias pruebas, (ya digo, que como a todos), equilibrio, capacidad pulmonar, revisión de oído y vista, después unas preguntas de nada y ¡ala! ,a correr.
El problema llegó cuando me dieron en mano los resultados de este reconocimiento, no es que hubiese nada alarmante, no, el problema fue, que en una de las casillitas, la cual correspondía a la pregunta ¿haces deporte? , se leía……Tipo de vida: sedentaria.
Bueno…….. ¡hasta aquí podríamos llegar!, ¿mi vida sedentaria?, traté de no darle mas vueltas y casi llegue a olvidarlo.
Y digo casi, porque un año después, nos anuncian en la empresa que se van a realizar las revisiones anuales, y una que es muy coqueta se pone para ese día, ropa interior color “blanco roto ,osea de la muerte”,con el fin de ir presentable, porque el facultativo que iba a hacerme las pruebas era un bombón, morenazo con ojos azules “que te mueres”.
El examen iba bastante bien hasta que hizo la dichosa preguntita (que ya se la podía haber ahorrado).
--¿haces deporte?
Ahí es cuando yo, en plan Doncella de Orleáns contra los ingleses, me levanté en armas.

--No, no hago deporte, pero, ni se te ocurra poner en el informe que mi vida es sedentaria.

El hombre con cara de…. ¡ya estamos!, me dice que si marca en la casilla que no hago deporte, el ordenador por defecto, pone “sedentaria” en el informe.Y que si no hago deporte…..no hago deporte.

A lo cual yo contesto:

--Veras(en tono amenazante),mi jornada laboral empieza a las seis de la mañana y acaba a las once de la noche, trabajo diez horas en la empresa, nadie me ayuda en casa, ademas tengo dos hijos, que comen cuatro veces al día, comidas que hay que preparar, ensucian ropa como no te imaginas, el mayor juega a futbol, mas ropa y al pequeño le ha dado por estudiar Ballet clasico,y tengo que llevarlo a 35 kilómetros de este pueblo, para que baile.Y no,no hago deporte porque no tengo tiempo ni energías,—a estas alturas el bombón buenorro me mira con la cara casi desencajada y seguro preguntándose, porque escogió esta mutua para ejercer—

Y yo concluyo, mientras agarro mi bolso, al mas puro estilo Seis Dedos para salir:

--¡Así que ni se te ocurra poner que mi vida es sedentaria!

El morenazo tiene sus ojos clavados en mí, y sé que es para no olvidarme, y no por mi ropa interior “blacon roto, osea de la muerte”, si no para recordar dentro de un año, a quien no tiene que preguntar si hace deporte.

Cuando el informe medico llegó a mis manos, podréis imaginar que fue lo primero que miré, ahí estaba decidido si yo había ganado o perdido mi particular batalla, y……….en blanco, el tipo la había dejado sin rellenar, en fin, la cosa quedo, como diría el amor de mis amores, en “tablas”.

Mar adentro



En algunos de los blogs que suelo leer, encuentro poemas de esos que te ponen los pelos de punta, como escarpias o “carne de pollo” (según mi hijo), y yo, que soy culito veo, culito deseo, (esto es de mi madre), y en un arrebato de envidia “cochina” (de la buena), me planto delante del PC, con un café y la intención (fíjate tu) de transmitir sensaciones con palabras hermosas y que además rimen (casi nada).
Confesare que soy una negada para esto de la poesía, (para escribirla, claro), y después de un rato, dos cafés y tres párrafos, admito mi incapacidad para escribir nada medianamente coherente.
Así que desisto, y decido, que cuando necesite transmitir sentimientos con poesía lo haré “Por boca de otro”. (Mi madre otra vez).


Mar adentro, mar adentro,
Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno,
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo;
es como penetrar al centro del universo:

El abrazo más pueril,
y el más puro de los besos,
hasta vernos reducidos
en un único deseo:

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras:
más adentro, más adentro,
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos


Cuerda floja

Hace unos días, leí en los comentarios que se referían a un post de coco, que alguien se encontraba en la cuerda floja.
Recuerdo esa sensación…….. como el suelo parece que se aparta de tus pies, y las ganas de salir corriendo a la más mínima .El dolor en el pecho, y el agujero en el alma.
Recuerdo la forma de describir a mi psicólogo, lo que me revolvía cabeza y tripas,
“Me he perdido y nadie esta buscándome”.
Un día, bendito día, decidí salir de aquella espiral de desesperación y tristeza, el motivo aun no lo sé, supongo que mis hijos me recordaron que me necesitaban, así que planté una sonrisa en mi cara y escribí una frase en un lugar donde cada mañana lo debería leer,”Tu vales mucho”.Lo mejor es que acabé creyéndolo, y ahora sé que es verdad.
Hoy mi frase es…..”No permitas que nada ni nadie te haga daño”, y funciona.
Esto no me inmuniza del dolor, pero me recuerda que soy fuerte y tengo que estar bien cada día, por mí, y mis hijos.
Ojala esta persona y todas las que se encuentran en la maldita cuerda, encuentren una frase, un recuerdo, un lugar o un amigo que les ayude a bajar a tierra firme.

Hablemos claro

He oído por la radio que existe un tipo de medicina natural (oriental ,como no), que consiste en estar en permanente comunicación con tu cuerpo, por lo visto hay que mantener un dialogo constante para que, cuerpo y alma, estén en perfecta armonía.
Y es por eso, que me he propuesto hablar con mi estomago, sistema nervioso y cerebro.
Quiero hablar con estos tres tipos para pedirles explicaciones, por lo que me hicieron el sábado, y todo por pillar media merluza, deberian entender que después de la cena, con ambiente distendido y buena compañía entran cuatro o cinco copas, yo solo tomé tres,los hay rencorosos.
Creo que debieron cabrearse bastante conmigo, porque entrada ya la madrugada del domingo, no sabia si el mundo daba vueltas sobre su eje, o sobre el mio, y de lo que hizo mi estomago conmigo no voy a dar detalles, pero ya le vale, que para una vez que pillo una bolinga, hay que ver como se pone.
Por cierto un día de estos hablaré con mis patas de gallo, tengo ganas de decirles un par de cositas a la cara, bueno, a las patas.

Mas tiempo para mi

Hoy abro mi buzon y encuentro una carta, en la que en el sobre se me anuncia que van a ayudarme a mejorar mi vida, y que ahora voy a tener más tiempo para mí.
Vaya, seguro que estos han hablado con mi jefe y me van a subir el sueldo por las nubes (pensé yo).

Pero abro el correo y aparece…..Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, (redoble de tambor).


CHEF 2000

Olvídate de la cocina y dedica mas tiempo para ti, deliciosos platos sin saber cocinar (esa soy yo), limpio rápido y fácil.
Y llévate de regalo estos tres estupendos libros de cocina.


Vaya por Dios, para una vez que alguien quiere echarme una mano, me venden un aparato que no me cabe en la cocina con mil accesorios inútiles (intuyo), y además me amenazan con tres libros de cocina.
Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Molestenme si me disculpo

Cada año en septiembre y coincidiendo con el veranillo de San Miguel, llegan las fiestas de mi barrio, para disfrute de algunos vecinos y calvario de otros, claro esta, las fiestas son en honor del santo en cuestión,
Este año ha sido muy especial, se conmemora el aniversario de la patrona del pueblo y esto se une a la celebración del santo,y es por esto que la misa de campaña con la que se inauguran dichas celebraciones se organiza debajo de mi balcón,¿Qué habré hecho yo para merecer esto?.
A media tarde las vecinas mas devotas a la virgen se afanan en dejar la calle como un primor, el caos es inevitable, las hay que mandan, las que mandan a las que les mandan, y es que sin un orden jerarquico no se puede, oiga.
Después de mucho trabajo la calle queda de miedo, vamos que si no veo el proceso de transformación, pienso que me he ido a vivir a la selva amazónica.

Ya entrada la tarde, con sonar de charanga, en ordenada y emocionada procesión, hacen su entrada a la parroquia improvisada sobre el asfalto de mi calle y debajo de mi balcón, todo un sequito formado por palios con costaleros, cura, monaguillos, banda de musica, y gente del barrio (No hay representación del ilustre ayuntamiento del pueblo, vaya por Dios).

Para cuando todo este grupo ha llegado, las sillas puestas ordenadamente filas tras fila, están ocupadas, (desde hace ya un par de horas).Así que la gente se mete por donde puede para escuchar la misa y yo hago lo propio en mi casa, para ver la tele.

Volumen de televisión a 25, imposible escuchar nada, así, que decido salir a mi balcon, y desde allí asistir a la Santa Misa. (Ya que me la han puesto tan cerca….)

Recordé cuando era niña,y mi madre me mandaba a misa todos los domingos, me acompañaban mis dos amigas M y CH,entrabamos en la iglesia y nos acomodábamos en las ultimas filas, desde allí cada una intentaba pasar el tiempo los mas ameno posible,mi amiga M,debia guardar silencio y escuchar atenta, pues de vuelta a casa debería explicar a su madre de que iba el sermón del señor cura,CH y yo lo teníamos mejor, no teníamos que demostrar que habíamos entrado en la iglesia,CH,se dedicaba a contar las veces que el señor cura párroco decía…….Queridos hermanos……..Y hacíamos una comparativa con las semanas anteriores.

Yo para hacer el tema mas llevadero comparaba la misa con un telediario, el sumario eran los primeros rezos, el desglose de las noticias era el sermón, después venían los deportes y el tiempo, darnos la paz y la comunión.
Y con las mismas y acabada de misa, nos íbamos a ponernos ciegas de chucherias, pasando antes por casa de M para que soltara todo lo que llevaba en la cabeza antes que se le olvidase.
Y sin darme cuenta ha terminado la misa de campaña, y ahora sin orden ni emoción, la gente se marcha, eso si, esta noche tendremos verbena hasta muy entrada la noche,amenaza el tipo del microfono, y.... ¿adivina debajo del balcón de quien pondrán el escenario?

Clara................

Clara, está sola con sus cuatro hijos, viven con un sueldo,(el de clara) y la manutención “cero” de su exmarido.
Clara pesó hace años que con la separación llegaría la paz.
Pensó que la orden de alejamiento, pondría fin a las agresiones, tanto físicas como psicológicas.
A Clara le da miedo salir a la calle, esta amenazada de muerte.
Teme que te acerques a ella, sabe que si lo haces, tu también estas amenazado.
Clara tiene rostro y yo lo he visto, esta aterrada y se siente sola.
Ella es la victima, pero no tiene libertad, como en tantos casos.
Vivir no debería ser tan difícil, hay tantas personas que sufren injusticias…….