Pon un pedante en tu vida

¿Como me ha podido pasar a mi?,¡a mi ¡,yo que he empleado tanto tiempo y empeño en construir una muralla a mi alrededor “contra invasores”.
El caso es que el tipo en cuestión irrumpió en mi dia a día, así, de sopetón, con redoble de tambores y aplausos, vamos que solo le faltó extender una pancarta delante de mi con la leyenda “estas de suerte monina, he llegado a tu vida”.
Este personaje se empeña en ilustrarme en todos los campos, si hablamos de la política local, su verborrea me aburre, hasta el punto que no disimulo el bostezo.
Si la charla deriva en la cocina,¡ horror!, él prepara los mejores platos, pero es su madre y solo ella quien cocina como los mismísimos angeles.Vaya por Dios, y yo que pensaba que la tortilla de patatas de mi santa madre no tenía competencia.
Si tienes un pedante en tu vida, te aconsejo que nunca, osea jamás de los jamases introduzcas en la conversación “el vino”, aquí es donde un pedante se encuentra en su terreno, yo de vino no tengo ni la menor idea, solo sé si me gusta o no, pues mi pedante me habla de añadas de vinos excelentes, y además se vanagloria de su ilustracion, quizas porque advierte mi ignorancia y se cree en la obligación de iluminarme.

Me cansa……………..este tipo siempre tiene, mas y mejor que tu,vamos, que si tu le cuentas que tienes un cáncer terminal y que tu esperanza de vida son tres meses, él te responde ………………yo voy a morir en …..5…4…3…2….

Inshalam* encuentre a alguien que le resulte mas interesante que yo, que escuche sus disertaciones y de una vez aparte su punto de mira de mí, estoy agotada.



*Inshalam: Ojala

Cuentame un cuento

Yo, una vez fui cuenta-cuentos, aprendí de dos “cuentistas” fabulosos, ellos me enseñaron que los cuentos se cuentan en voz baja y tono calido, dejando espacios, me contaron que hay que mirar al espectador a los ojos y sonreír todo el tiempo, que había que situarse en un plano mas alto, cosa que nunca hice, me encantaba sentarme en el suelo entre los niños.
Durante un año conté cuentos a niños y niñas de cuatro y cinco años, con ellos aprendí muchísimo y cada día yo era uno de ellos.
Hoy he sacado aquellos cuentos y he recordado a los niños.He releído a Elmer, el elefante de colores,de David Mckee, (mi preferido), y he recordado a Cristina, aquella carita será difícil de olvidar…………… Yo una vez fui cuenta-cuentos.

Perdonen las disculpas

Este blog ,es consecuencia del anterior ,ese que según “V”,uno de mis compañeros de trabajo ,arremete sobre el genero masculino sin piedad,(Dios me libre)
No nos pongamos tragicos ,la cosa no es para tanto ,o almenos mi intencion no era esa.
Siento mucho haber herido la sensibilidad de “V”,y es por esto que deseo poner en conocimiento de todos y que conste ,que “V” nunca mencionó el sexo cuando me habló de su formula para dejar el tabaco.
Será la excepción que confirma la regla(esto creo que no ayuda mucho).
Si es cierto que algunos hombres,(quiero pensar que la mayoria ),no siempre piensan con el pene ,pero me reafirmo en que sois mas directos ,nada de tapujos ,cosa que agradezco.
Mi mejor amigo es un hombre ,mire usted por donde.

PD: “V” te invito a que dejes tus opiniones en el espacio reservado para tal efecto.
Muchas gracias
La decisión esta tomada, esto es lo mejor que voy a hacer por mi en los últimos meses, y que conste que lo hago porque quiero, me da la gana y nadie me obliga, no me siento presionada porque no me dejen hacerlo en lugares públicos ni privados, ni por los anuncios de la tele, que ya les vale, ni tan siquiera por consejo de mi neumóloga o de mi cardiólogo, que mira que ponen empeño.
El caso es que después de deliberar por largo tiempo la fecha exacta para dejar de fumar, he llegado a la conclusión que Octubre es el mejor mes, (Dia aun sin determinar).
Solo me queda saber por qué voy a sustituir el tabaco, he preguntado a amigos, amigas, gente del trabajo y aunque en general sus respuestas no me sirven de mucha ayuda, han sido bastante curiosas, y alguna muy interesante, estas las puedo clasificar en dos grupos, uno ELLOS y otro ELLAS, (todo un clásico).
Primer grupo,Ellas:
Las mujeres me aconsejan que para aliviar la tensión o ansiedad producida por la falta de nicotina en mi organismo, sustituya los pitillos por chicles, parches, pastillas, fruta, zumos o agua (o todo a la vez).
A ver……..lo primero no me convence demasiado, no me apetece masticar un chicle que sabe a rayos, llevar pegado un parche me haría pensar que he degenerado en un neumático pinchado y engullir pastillas de dudosa procedencia y que además no sé su composición, contraindicaciones, y efectos secundarios, con exactitud, me crearía tanta ansiedad que necesitaría un cigarro después de cada toma.
La opción de las más sanas, fruta, zumos o agua, es una posibilidad que prometo plantearme en serio.

Segundo grupo, Ellos:

Los hombres son más directos,
-Déjate de chorradas y pega un polvo cada vez que te apetezca fumar.
Esta opción es atractiva………….¿verdad? el problema esta en encontrar un hombre que aguante mas de 10 polvos al dia,y esto durante semanas……meses…….años……….

Tengo la fecha, el sustituto, las ganas y el empeño, nada puede follar,perdon....fallar,(en que estaria pensando)

Por cierto, yo tampoco aguantaría mas de diez polvos diarios, que una ya tiene su edad.

Hoy no es mi dia

Hay días que todo sale mal, días que hasta te apetece ovular un rato, por eso de que….¡ya que estamos!………….,dias que puedes asegurar que nada te puede salir peor,pero como por arte de magia,o por influencia de la alineación de los planetas mas negativos o vaya usted a saber por que, la cosa empeora y entonces es cuando te abandonas y dices, que me echen lo que quieran, que hoy no es mi dia.
Que digo yo que ya podrían administrar los desastres por eso de poder tener un poco de estabilidad emocional (leyenda urbana).
En fin mañana será otro día, (seguro), y esperemos que los planetas aparten su vista de mi, que de tanto ovular me duele la cabeza (por si faltaba algo).

Eramos pocos..............


Mi abuela tiene un bebé,si como lo oyes,a sus 93 años tiene un niño de unos 300 gramos,de manos y piernas de plastico y relleno de algodon,el parto no fué nada doloroso si no contamos con el berrinche que agarró una de sus 18 bisnietos cuando rapto el muñeco que hacia unos años le regalaron los Reyes Magos.
Mi abuela le acuna, le besa sin parar los mofletes, le arropa,le canta,casi tengo celos de ese tio nuevo de plastico que me ha salido,porque mi abuela no sabe como me llamo yo,que digo que con 42 años que tengo ya es para que se acordara.

Yo le digo:

Abuela ¿sabes quien soy?,
Ella me mira con esa carita que tiene y me dice que no.Pero si le pregunto como se llama mi tio de plastico y algodon siempre se auerda de que su nombre es Antonio,puedes preguntarle mil veces siempre se acuerda.

Por cierto Antonio se llamaba mi abuelo.

Muy buenas

Soy porbabor,extraño nombre ,pero el jodio chisme no me permitia ninguno medianamente sensato o decente,he de confesar que me he autoasignado nombres(nicks) peores que este.
Esta es mi primera publicacion,y reconozco que esto, ahora que me pongo me asusta un poco.
En voz baja,porque es como mejor se cuentan los cuentos y se cantan las nanas.
Volveré...........y no es una amenaza.